ENSALADAS Y VERDURAS

ENSALADA DE PULPO A FEIRA
Con ésta ensalada se pretende disfrutar del Pulpo a Feira de una manera más fresca.

Habitualmente las ensaladas con pulpo se basan en el producto utilizando la mayor parte de las veces vinagretas o aderezos clásicos de cualquier ensalada (cebolla, tomate..etc),.

En éste caso, vamos a tomar una receta hecha y convertirla en ésta Ensalada de Pulpo a Feira.

La base de mezclun gourmet se adereza sóla con un punto de un vinagre neutro. Colocamos los cachelos y el pulpo sobre toda la estructura y aderezamos con sal, pimentón y aceite de oliva.

Un punto de un caramelo de módema la redondeará.

ENSALADA DE MERLUZA
Esta es una sencilla y estupenda ensalada. Fresca y completa. Ideal cuando nos ha sobrado algo de merluza o para utilizar la carne de las cabezas tras un caldo. Estas partes son, además, las más sabrosas del pescado.

Ésta ensalada requiere una lechuga verde, una del país será perfecta ya que no tiene sabores que pudieran alterar el del pescado, lo que ocurriría de utilizar un mezclun que aportara sabores fuertes como la achicoria o la rúcula que afectarían en exceso al sabor de la merluza.

La merluza es un pescado sabroso pero de matices suaves y por ello es conveniente que los ingredientes que la acompañen no lo oculten. De la merluza van a depender todos los demás ingredientes de la ensalada.

Por esto mismo utilizaremos cebolleta en vez de cebolla, la cebolleta aporta frescura y textura crujientes pero con un dulzor especial que no lo ocupa todo.

El tomate que usemos ha de continuar la linea tomada con el resto de los ingredientes y es por ello que debemos elegir un tomate más dulce y más fino que los clásicos a utilizar en una ensalada. Podemos usar unos tomatitos cherry o, un poco más sofisticado, unos kumatos le irían de lujo.

El huevo coido y los espárragos son dos ingredientes que acompañan a las mil maravillas un pescado, en cualquier forma de cocinarlo, tanto en guiso caliente como en frío. Indispensables, por ejemplo, en una Merluza a la Cazuela y fantásticos en su aportación a nuestra ensalada.

Un aliño de aceite de oliva virgen, un vinagre los más suave posible y sal, al que acompañarán unos toques de mayonesa, será perfecto.

UNA ENSALADA TODOS LOS DÍAS.